La publicidad ha cambiado y para estar en boca de todos, la mejor opción es arriesgarse y ser transgresor. Hoy en día esto se traduce como ser políticamente incorrecto. Tan solo hay que ver la última campaña de McDonald`s y percibir las opiniones que ha generado en las redes sociales.

El spot, cuyo claim es el de “Bienvenidos polloganos” ha sido emitido solo en España. Y es que, al parecer, la cadena de hamburgueserías ha dado por imposible ganarse a ese público, cada vez más presente en el sector alimentario, cuya dieta dista mucho de lo que ofrecen. La marca ha decidido que la mejor manera de volver a dar que hablar es mediante una parodia. Todo esto sin nombrar directamente a estos colectivos, por su puesto. Dan a entender de quién hablan definiendo al “amigo rarito”: ese que no come igual que los demás y que da charlas sobre la comida.

Las respuestas en redes sociales de indignados y ofendidos por dicha campaña no se han hecho esperar, llegando a crear incluso un change.org para la retirada del anuncio.

 

Comparte esta noticia: