Por suerte Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente siempre están a la última. Sus regalos de catálogos recientes, la última tecnología, complementos a la moda… Por ello saben bien que este año hay que trabajar el RankBrain.

El RankBrain es un sistema en el que Google lleva trabajando ya un tiempo. Consiste en una inteligencia artificial que aplican a la hora de ordenar resultados de búsqueda, lo que se traduce en una mayor o menor visibilidad en la web. Al ser una IA es un programa que aprenderá, y por ello se desarrollará, y eso supone un cambio en el sistema que ya conocemos, aunque lo dominemos.

Este nuevo método de organización de búsqueda intentará dar al usuario la respuesta que busca, a pesar de que los datos de entrada para el programa, los términos de búsqueda, sean conceptos ambiguos. Por ello se considera la tercera herramienta de búsqueda más importante. Con Google desplazando los resultados de búsqueda orgánicos y sustituyéndolos por anuncios y contenido patrocinado ¿cómo tener un buen posicionamiento SEO?

La clave de una buena estrategia: keyword research. Como las tendencias en keywords de búsqueda cambiarán rápidamente habrá que desechar las estrategias convencionales de reiteración y ser más flexible y adaptativos a los cambios que se vayan produciendo. El dwell time (tiempo de estancia en una web) y el CRT (porcentaje de usuarios que hacen click en cada resultado) serán claves para adaptarse al RankBrain.

Comparte esta noticia: