La empresas del Ibex 35 parecen haberse adaptado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pero no así sus ejecutivos. Es la conclusión que se saca tras el último estudio elaborado por El País, en el que se analiza la presencia de los grupos pertenecientes a este índice bursátil en el entorno digital.

Aunque la implantación de estrategias en las cuentas corporativas de los grupos empresariales es un hecho, los altos directivos viven aún de espaldas a la realidad digital, en gran medida por asuntos de índole generacional y la ausencia de nativos digitales. Por ejemplo, en tres de los grupos del Ibex 35, como es el caso de Gas Natural, Grifols y Merlin Properties, ninguno de sus presidentes, consejeros delegados o responsables de comunicación tiene una cuenta en Twitter o LinkedIn.

Al margen del estudio de El País, y centrándonos en Estados Unidos, las cifras no son especialmente mejores que en España. Hace tan solo dos años, siete de cada diez presidentes de entre las 500 empresas más importantes del país no tenía perfiles sociales. Entre las causas, la falta de una estrategia y el temor a cometer un error que pueda afectar al entramado empresarial.

Comparte esta noticia: