Observar, pensar y finalmente crear. Puede decirse que estos son los tres pilares en los que se sustenta la evolución humana. Esta idea, pero aplicada al mundo gastronómico, es la que ha querido transmitir Madrid Fusión en el magnífico spot promocional de su XIV edición que, a nuestro juicio, es un trabajo con mayúsculas. Y es que si nos paramos a reflexionarlo detenidamente, la vanguardia culinaria no es tan reciente como parece, sino que existe desde hace miles de años.

El anuncio nos traslada a los inicios del ser humano y nos presenta a Marcial, que bien podría tratarse del primer cocinero de la historia. El protagonista tiene la capacidad de observar todo aquello que le rodea para después ir desarrollando distintos avances. Además, para afianzar el mensaje, la persona encargada de locutar el spot es quizás la voz más autorizada en estas lides de la cocina de vanguardia, Ferrán Adriá.

El anuncio de la importante cumbre gastronómica, que se celebrará del 25 al 27 de enero, es un trabajo de Attic Films. No es la primera vez que dicha productora realiza obras de este nivel, pues en su haber cuenta con otras rompedoras campañas, como El Xow y El Xef, ambas centradas en la figura del peculiar cocinero David Muñoz.

La idea de spot está además muy bien traída. En Creaerte nos identificamos con ella, pues la observación, el pensamiento y la creación final son máximas llevadas a cabo en el mundo publicitario del que formamos parte. Os dejamos disfrutar de este excelente trabajo.

Comparte esta noticia: