En esta sección de los lunes dedicada a los creativos y la creatividad nos situamos en esa zona del albero en la que tenemos querencia. No es otra que la ocupada por aquellos diseñadores gráficos que, de un modo u otro, han realizado grandes aportaciones. Máxime, teniendo en cuenta que este 27 de abril se conmemora el Día del Diseño.

Nuestra reseña de hoy bien la merece Manuel Estrada Pérez (Madrid, 1953), una de las figuras más respetadas no solo por sus colegas de profesión, sino también por los clientes, los verdaderos jueces.

Su trayectoria inicial está ligada al mundo de la arquitectura, cuyos estudios comenzó a cursar para posteriormente formar un proyecto plural denominado Colectivo Gráfico Sidecar. En esta época, Estrada desarrolló trabajos para agencias como Ogilvy, JWT o McCann. No obstante, no fue hasta la apertura de su propio estudio en el año 1989 cuando se pudo descubrir la mejor versión del diseñador madrileño. Logos, cubiertas de libros, revistas y carteles comenzaron a tener su impronta.

Fundador y patrono de DIMAD, también ha puesto sus conocimientos al servicio del alumnado con diferentes cursos y talleres, así como con la dirección de un máster de diseño editorial.

Ganador de un ‘Good Design Award‘ en 2014, a Estrada tampoco se le han resistido otros reconocimientos tales como el Laus o el AEPD.

Destacados son sus trabajos para instituciones como los Premios Cervantes, Alianza Editorial y Fundación Repsol, así como para muchas de las portadas de libros de El País.

En el año 2011, RTVE le dedicó un reportaje en el que podéis conocer más detalles acerca de su figura.

Comparte esta noticia: