El marketing como coadyuvante en un momento de suma dificultad. El Gobierno de España presentará este jueves la campaña Spain for sure para intentar generar confianza entre los potenciales turistas extranjeros, toda vez superada, al menos en parte, la pandemia del coronavirus. El acto tendrá lugar esta misma tarde en el Museo del Prado y estará presidido por los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.

Siendo el del turismo uno de los ejes vertebradores del tejido socioeconómico en nuestro país, esta iniciativa se lanza tan solo unos días antes de que España vuelva a abrir sus fronteras el 21 de junio con los países europeos del Espacio Schengen, a excepción de Portugal, en cuyo caso será el 1 de julio. El marketing vuelve a ser, por consiguiente, una herramienta a la que aferrarse.

Por la mañana, el Ejecutivo nacional ya ha anunciado un plan de impulso para la reactivación del turismo, dotado con 4.250 millones de euros. La mitad de las ayudas, sin embargo, ya estaban anunciadas en un sector que prevé una caída de ingresos de 83.000 millones de euros.

Comparte esta noticia: