El consumidor es cada vez más exigente y menos receptivo a los mensajes instrusivos de las marcas. De ahí que un contenido útil y que aporte valor sea cada vez más efectivo para captarle como cliente y fidelizarle.

El marketing de contenidos es una forma de promocionar los productos y servicios sin que el usuario perciba la acción como una intrusión para venderle algo. Dentro de la estrategia global, hablamos de una herramienta muy potente para generar un vínculo de confianza entre una marca y el consumidor. Además, su ejecución puede repercutir en una mejora del posicionamiento orgánico en buscadores.

Sin ser una varita mágica, y siempre dentro de los cauces profesionalizados, la inversión en esta materia es muy inferior a la que se necesitaría para llegar a esa misma audiencia a través de la publicidad común. Por ello, son muchos los escépticos en origen que al probar las bondades del marketing de contenidos han quedado prendados con el balance obtenido entre la inversión y los impactos de marca.

Ya sea mediante infografías, artículos, presentaciones, newsletters, vídeos o tutoriales, el marketing de contenidos es un arma al alza que ya copa las diferentes redes sociales, blogs, foros o comunidades sectoriales.

Y tú, ¿aún no tienes una estrategia de contenidos para tu empresa?

Comparte esta noticia: