El día 14 de febrero es un día especial o cargado de polémica, según a quien preguntes. Mañana nos toca la cita anual con San Valentín, el Día de los Enamorados. Muchas parejas lo celebran regalándose bombones y detalles entre sí. A otras en cambio les parece que este día no es más que otra estrategia de los vendedores para incentivar el consumo.

Pero independientemente de la opinión de cada uno, San Valentín es uno de los días más esperados por las marcas en nuestro país. Esto se debe a que las ventas se pueden llegar a triplicar. Sin embargo, muchas empresas no logran obtener la respuesta esperada porque sus publicaciones no se sustentan dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos, elemento vital para posicionarse sobre la competencia.

Por ello, si tienes un negocio y quieres que tus publicaciones tengan impacto en tu audiencia, desde Creaerte te damos 4 consejos que debes implementar:

  • No publiques solo para vender

Los contenidos que publiques sobre tus productos o servicios deben estar dedicados a informar y no solo a vender. Podrías generar artículos para tu blog o una infografía de valor para tu audiencia.

  • Realiza una campaña

La campaña, la cual puedes realizar en Google, Facebook o Instagram, necesariamente debe durar pocos días para que genere el interés y necesidad de los consumidores.

  • Regala experiencia

Identifica a parejas de enamorados que sean afines a tu marca para que hablen de las bondades de tus productos y/o servicios.

  • Usa vídeos

Los videos son el formato de contenido más visto y compartido en redes sociales en la actualidad. Con ella puedes mostrar qué te diferencia del resto; pero recuerda que debe ser conciso, claro y nada vendedor.

Todavía estás a tiempo de crear contenidos para San Valentín. ¿Ya has pensado cómo vas a hacerlo?

Comparte esta noticia: