Influencer es una de las palabras de moda en el mundo del marketing online. No es ningún secreto que somos seres sociables y que en todos los aspectos de nuestra vida confiamos en lo que nos dicen otras personas, sobre todo, en lo que a decisiones de compra se refiere.

En concreto, un gran porcentaje de personas asegura seguir las recomendaciones de la gente que les rodea, y además, afirma tener en cuenta las opiniones que lee a través de Internet y de las redes sociales.

Aquí entra en juego el marketing de influencers. Consiste en que un perfil influyente en las redes sociales, recomiende tus productos o servicios a través de las mismas o de su página web o blog.

Por norma general son perfiles que gozan de alta credibilidad y que cuentan con un importante número de seguidores dispuestos a probar sus recomendaciones para, de este modo, lograr que un post hable sobre ti y sea una buena estrategia.

Normalmente, estas transacciones se efectúan a cambio de una remuneración económica o “en especie”, pero el retorno de la inversión es bueno si se escoge al influencer adecuado para tu target.

A pesar de ser un término que nos parece nuevo, muchas empresas llevan trabajando con influencers algunos años.

Combinar una campaña con influencers con un buen trabajo en social media, favorecerá el crecimiento de tu comunidad online, a la que luego podrás dirigirte directamente.

Un buen marketing de influencers también ayudará a mejorar el posicionamiento de una marca en Internet. Cabe recordar que cuantos más dominios de autoridad apunten a ti, mayor será la credibilidad.

Comparte esta noticia: