Como hemos visto a lo largo de la miniserie, el marketing y la seducción tienen bastante en común. Una de sus coincidencias es que el engaño nunca genera lealtad. Por ello hoy en Marketing de seducción os hablamos de cómo construir un vínculo duradero entre las marcas y su público.

Lo primero que hay que hacer es romper el hielo y lograr involucrar al público, esto se consigue sobre todo mediante el contenido interactivo. También puede resultar útil usar herramientas online o similares, como vídeos, encuestas, mapas y líneas de tiempo para facilitar la navegación. En general, a mayor implicación, mayor número de visitas, mayor reconocimiento de la marca y más clientes potenciales.

Una vez que hayas seducido a tu objetivo hay que sellar el trato. Pues si esperas demasiado puedes perder tu oportunidad. Hoy en día existe un incremento del marketing de contenidos, pero también una creciente aversión generada por las estrategias de “venta dura”.

Por ello, como en el arte de la seducción, generar intriga y despertar interés es una herramienta poderosa y persuasiva. A las personas les gusta pensar que han tomado su propia decisión sin sentir que se les ha condicionado.

Comparte esta noticia: