El marketing de contenidos ha crecido de forma exponencial en los últimos años y evoluciona constantemente. En la actualidad, el verdadero protagonista es el “marketing de influencers”. Las compañías buscan el apoyo de estos comunicadores para crear contenidos de calidad útiles para los consumidores.

Igual que sucedía en el pasado con deportistas famosos o actores, esta generación de consumidores confía más en los influencers’. Estas personas han conseguido una notable relevancia en las redes sociales, aglutinando varios miles de seguidores. Esta presencia no solo se traduce en alcance sino que transmiten a los usuarios cercanía y credibilidad con respecto a ciertos temas. Desde videojuegos a moda, son los gurús de los tiempos modernos y las marcas los convierten en sus abanderados.

De todas formas, si se pretende invertir en ellos, hay que tener cuidado. En ocasiones los seguidores, las visitas y los “me gusta” son comprados y no generan un tráfico real. Todos ellos impactan a su audiencia pero es importante conocer cuál es el entorno sobre el que queremos influir. Para ello Creaerte te da las claves en esta nueva miniserie de marketing de contenidos.

180424_Creaerte_insertar

Comparte esta noticia: