Las diferentes redes sociales que existen se dirigen a públicos objetivos distintos. Cada una de ellas tiene un lenguaje que debemos conocer y ofrece una serie de ventajas que debemos saber aprovechar. En cada red existen ‘influencers’ destacados e incluso especializados en temas concretos. Por esto, es importante saber a qué segmento nos queremos dirigir. Youtube para creadores y consumidores de contenido, Instagram para el público más joven, Twitter favorece una interacción directa y personal entre empresa y usuario…

Sin embargo, como dijimos en el post anterior, es vital investigar al ‘influencer’ y descubrir si el impacto de seguidores es real. Es complicado, pero no imposible, diferenciar el alcance orgánico del comprado y las cuentas automáticas (bots). Determinar este dato permitirá conocer más a los clientes potenciales que recibirán el mensaje publicitario y, de esta manera, adecuarlo a ellos: lugar de procedencia, intereses, confianza en el emisor, etc.

Con esto podremos identificar a los influencers más adecuados para nuestro producto o servicio. Más tarde definiremos los indicadores de rendimiento para analizar los resultados obtenidos y así controlaremos que nuestro ‘influencer’ esté cumpliendo su misión.influencers INSTA

Comparte esta noticia: