Puede que una de las últimas palabras que asocies a “Lotería de Navidad” sea “verano” , y seguramente, el término “guiri” ni tan siquiera se te pase por la cabeza.

Sin embargo, Loterías y Apuestas del Estado cada vez fomenta más su presencia veraniega. Aunque la venta de Lotería de Navidad en la época estival no es tan significativa con respecto al total, desde que decidieron lanzar una campaña en los meses de más calor, han registrado incrementos de hasta un 20 por ciento en las ventas.

Este año, la campaña de verano del sorteo de Navidad se centra en los turistas extranjeros que visitan España estos meses. Se llama «The Guiris» y refleja con simpatía, a través de un spot y otros soportes, cómo el turista extranjero ha ido adoptando todas las costumbres españolas, incluida la lotería, una de las tradiciones patrias por excelencia.

El mensaje por parte de Loterías  a los españoles es la recomendación de que no se vuelvan de las vacaciones sin un décimo “para evitar que les toque solo a ellos”.

En Creaerte nos ha parecido una genial idea esta obra de la agencia Leo Burnett, que consta de un spot rodado en Benidorm, todo un clásico vacacional para los extranjeros, así como de unas cuñas publicitarias de radio en las que se puede escuchar a turistas cantar el Gordo a modo niños de San Ildefonso pero en inglés, francés y alemán.

Esta ocurrencia publicitaria no es ficción, y es que a los turistas que vienen de vacaciones les ha tocado en bastantes ocasiones la lotería. Hace dos años el Gordo cayó en Roquetas de Mar y los veraneantes de la zona se beneficiaron de un buen pellizquito.

Comparte esta noticia: