El marketing es una actividad que, como cualquier ciencia, no deja de avanzar. En esta evolución algunas estrategias han quedado relativamente obsoletas y han sido reemplazadas por visiones más acordes al presente, mientras que otras se han ampliado y actualizado.

Por eso hay máximas de la mercadotecnia que han llegado a nuestros días, como la propia definición que hizo Philip Kotler o su teoría de “las cuatro P del marketing mix”. Hoy día cada profesor, autor, incluso cada empresa, tiene una teoría diferente sobre cuántas “P” hay que considerar para triunfar con una campaña. Así se han ido añadiendo nuevas y ahora se consideran más de 20 diferentes. Hoy os queremos contar una de las más originales y efectivas: la P de Vaca Púrpura.

Este símil de Seth Godin explica que existen muchas vacas iguales que no tienen nada de relevante, pero que una vaca púrpura nos llamaría poderosamente la atención. Es una estrategia a poner en práctica para crear una diferenciación dentro de cualquier campaña, conseguir más trascendencia y que merezca la pena fijarse en tu producto o servicio. Es el marketing extraordinario.

La pregunta es evidente, ¿quieres ser una vaca más o una Vaca Púrpura?

Comparte esta noticia: