Ayer domingo, 19 de agosto, fue el día mundial de la fotografía. Es por ello que desde Creaerte queremos dedicar este post a un icono que inmortalizó la cultura del Hip Hop en Nueva York.

Martha Cooper es una fotógrafa famosa por haber retratado y dado a conocer los orígenes del Hip Hop en Nueva York durante los años ‘70 y ‘80. Entre sus fotos podemos ver cada apartado de lo que forma este característico estilo de música: rap, DJ, breakdance… y también del grafiti, puesto que fue capaz de ver la trascendencia de esta nueva forma de expresión en sus inicios, desde que empezó a observarse en las calles.

Con más de 50 años de carrera, esta norteamericana es una leyenda respetada en el mundo entero por haber sido la primera en interesarse por retratar a esta tribu urbana y publicar sus fotos. Es responsable de darle a esta tribu el carácter de cultura, y a sus colores y letras el carácter del arte.

Os dejamos con un fragmento de la entrevista, realizada durante su trabajo titulado «Street Play«, donde explica su visión y significado de esta cultura que ya se ha arraigado en la sociedad actual.

Comparte esta noticia: