En el mundo de la creatividad publicitaria, Humberto Polar (Lima, 1965) cuenta con salvoconducto para abrir todas las puertas. Su larga experiencia y la ristra de premios internacionales que acumula así lo atestiguan.

En este espacio dedicado a los grandes creativos, hoy hacemos estación con parada en una de las campañas que el director de FCB Mayo, con sedes en Perú, Chile, Colombia y Ecuador, hizo para promocionar la educación universitaria en Lima, concretamente la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

En esta megaciudad ubicada en pleno desierto, el problema hídrico siempre ha sido una constante, ya que no existen grandes ríos ni reservas. Tan solo tres pequeñas cuencas, ambientalmente degradadas y en estado crítico de escasez, nutren el entorno. Es por ello por lo que los ciudadanos con menos recursos se ven obligados a sacar el agua de los pozos. Agua en muchos casos contaminada.

El ideólogo de esta campaña, a través de una digna propuesta de cooperación social, decidió instalar una valla publicitaria que no resultó en absoluto convencional. Y es que incorporó una maquinaria con condensador para transformar la humedad ambiental en agua potable. Todo con el brillante objetivo de ejemplificar cómo la educación y la investigación son parte vital en el ámbito del desarrollo social.

Comparte esta noticia: