Los productos audiovisuales de éxito van mucho más allá de las interpretaciones delante de la cámara o de la propia dirección. En liza entran las ideas creativas desarrolladas por los guionistas y creadores, los verdaderos encargados de poner los cimientos para que una determinada propuesta pueda salir airosa. Caras que permanecen al margen y sin las cuales no sería posible disfrutar de obras maestras.

Un caso de altos vuelos es el del estadounidense Matthew Weiner (Baltimore, 1965), quien también tiene experiencia en otros campos como la dirección y la producción. Nueve premios Emmy y tres Globos de Oro avalan el trabajo de quien en el año 2011 fue considerado por la revista Time como uno de los 100 hombres más influyentes del mundo. El reconocimiento no fue baladí, pues Weiner ha tenido ‘secuestrada’ durante años la voluntad de millones de espectadores gracias a su gran creación, Mad Men. En total, 92 capítulos repartidos en siete temporadas. Un trabajo con un marcado y exquisito estilo visual y que gozó de la aceptación social por su buena carga de autenticidad. Uno de sus hijos, además, actuó como Glen Bishop en esta misma serie.

No solo los avatares acaecidos en la agencia Sterling Cooper lograron poner a Weiner en el pedestal, pues también entregó su buen hacer a la serie Los Soprano, cuya quinta temporada fue el encargado de dirigir. En 2013 dio el salto a la gran pantalla como director de la comedia dramática Are You Here.

Comparte esta noticia: