Hoy es 4 de mayo y, como cada año desde hace ya varias décadas, se celebra el Día Mundial de Star Wars’. Millones de fans de la saga galáctica celebran eventos y conmemoraciones en torno a la franquicia, pero ¿por qué se celebra hoy? Su elección es curiosa ya que se inicia con la publicación, en el diario londinense London Evening News, del titular “May the 4th be with you” para desear suerte a la recién elegida como Primera Ministra, Margaret Thatcher.

Esta franquicia de éxito convierte en oro todo lo que toca y, por supuesto, las marcas no han desaprovechado ese filón en su publicidad. Con anuncios protagonizados por niños y mayores, tienden a utilizar la espectacularidad y el humor para conquistar al espectador. Ejemplos como los de Volkswagen, NPlay, Movistar o Duracell son la mezcla perfecta entre argumento, emociones y técnica. Nissan, uno de los patrocinadores de la película Rogue One, nos deja también una pieza asombrosamente cuidada.

Evidente es la aportación de la música en estas historias, que cuentan con las melodías compuestas por John Williams para la saga. La banda sonora consigue transportar a los espectadores inmediatamente al universo creado por George Lucas.

Comparte esta noticia: