Si no medimos nuestras acciones, no podremos saber qué funciona, para potenciarlo; ni, por el contrario, qué provoca rechazo, para rectificarlo. Por este motivo, en el mundo del marketing de contenidos es vital recurrir a las métricas.

Hay que tener en cuenta que, si no queremos que nuestra marca navegue sin horizonte, debemos establecer mediciones de algún tipo. ¿Para qué gastamos nuestro tiempo y dinero en una web atractiva, si no sabemos qué beneficios estamos obteniendo?

En marketing digital, aún hay empresas que toman decisiones estratégicas sin datos objetivos, relevantes y suficientes. De forma indiscriminada o simplemente porque lo hace la competencia. No hay nada más equivocado. A la hora de planificar una estrategia de marketing hay que establecer indicadores de rendimiento para cada una de las acciones. Por ejemplo: si nuestra empresa decide ampliar sus redes sociales con un nuevo perfil en Twitter, deberemos establecer los siguientes indicadores:

-Número de nuevos seguidores

-Número de retweets, menciones o favoritos

-Número de visitas a la web desde este canal

Actualmente, más del 56 % de las empresas utiliza Google Analytics. Pero además, existen otras herramientas de analítica web para medir de forma sencilla las acciones, como por ejemplo Facebook Analytics o Hootsuite. A través de ellas podemos conocer el engagement de nuestros contenidos, la tasa de rebote o de permanencia en nuestra web y otros datos necesarios para captar clientes y seguidores.

Comparte esta noticia: