Escritor y publicista de los de la vieja usanza, con tinta y borrones, Miguel Ángel Furones (Madrid, 1949) es la persona que hoy protagoniza nuestra entrada semanal de creativos y creatividad. Sin duda alguna, a tenor de su hoja de servicio, se trata de uno de los profesionales más reputados en un sector que conoce bien y que ha sabido interpretar desde el mundo de la sociología, una de sus especialidades.

Hasta que idease su propia agencia, denominada Vitruvio-30 y que posteriormente se fusionó con Leo Burnett, firma con la que llegó a ser director creativo a nivel mundial, fueron las casas JWT y Contrapunto las primeras en dar cobijo a un Furones que no tardó en dejar su impronta. También llegó a hacerse cargo de Publicis Iberia.

Al margen del mundo publicitario, el ya jubilado Miguel Ángel Furones, quien ha gozado del reconocimiento de sus colegas de profesión con distintos homenajes en los últimos años, también ha tenido una más que digna trayectoria como escritor gracias a trabajos como El mundo de la publicidad, El color de las palabras o Tres mil años de Internet. Especialmente admirado en Latinoamérica, su libro El escritor de anuncios fue un éxito de ventas, hasta el punto de ser una obra de cabecera no solo para publicistas, sino también para profanos en la materia, dada la virtuosidad para narrar la trama.

Comparte esta noticia: