Sin duda, la generación millennial está trasformando la sociedad. Este tipo de consumidores tiene el perfil de una persona joven y nacida en la cuna de Internet. Es por este motivo que también se les conoce como la generación virtual. Las empresas que quieran destacar en el mundo del e-commerce han de tener muy en cuenta este tipo de perfiles. Pero, ¿cómo influyen los millennials a la hora de hacer publicidad?

Un millennial tiene un óptimo dominio del entorno tecnológico y cibernético. Los dispositivos más usados por estas personas a la hora de informarse y decidir qué tipos de productos consumir son las tablets y, sobre todo, los smartphones. Asimismo, cada generación se define por su forma de actuar ante los mensajes publicitarios, así como por los contenidos que escogen en Internet.

Los millennials, al ser una generación estrictamente móvil, prefieren los mensajes publicitarios adaptados para este formato. Todo lo que quede fuera de este área se encuentra obsoleto para ellos. Por otro lado, este tipo de público se mueve fundamentalmente por las redes sociales, lo cual indica que su margen de consumo depende mucho de los impactos que reciban a través de ellas. Todo aquello que vaya con lo tradicional es rechazado por cualquier millennial. Los contenidos publicitarios han de ser originales, innovadores y muy creativos. Adaptados a los cambios y a la búsqueda de nuevas oportunidades.

En definitiva, esta generación exige a las empresas que conozcan bien el mundo de las tecnologías y se adecuen, por tanto, a ellas. Son consumidores que valoran la trasparencia, el compromiso social y los productos de calidad, así como las marcas que encajen con su personalidad. De hecho, debido a su gran influencia, todas las agencias publicitarias han tenido que adaptar sus estrategias a este importante nicho de mercado.

Comparte esta noticia: