Con millones de usuarios en todo el mundo, Twitter tiene un puesto consolidado como red social desde hace tiempo. Además, se ha posicionado como un terreno donde distintas compañías suelen experimentar e interactuar.

En los últimos años, la plataforma ha adquirido más relevancia por la labor que llevan a cabo algunos Community Manager. Esta figura se encarga de construir, gestionar y atender a la comunidad online alrededor de la marca. Además, algunos de ellos nos han regalado momentos virales con sus hilos de conversación y campañas de marketing online.

Recientemente IKEA ha realizado una campaña con la ayuda del rapero Arkano. A raíz de un hilo en Twitter, con retos de por medio, las dos partes llegaron a un acuerdo para crear un vídeo conjunto. El desafío: hacer un rap improvisado sobre el catálogo de muebles de la multinacional sueca.

Cabe destacar el fin solidario del premio por conseguirlo. IKEA a cambio se comprometió a amueblar el Centro Socioeducativo San Blas de Alicante. Las redes sociales ayudan a que empresas y usuarios contacten y establezcan conversaciones capaces de crear vínculos más allá de lo comercial.

Comparte esta noticia: