Vivimos una época donde estar conectado es parte esencial de nuestro día a día. Las personas estamos inmersas en la constante comunicación que necesitamos como sociedad. Y esto es algo que beneficia a la publicidad. Lejos de que la supuesta avalancha de publicaciones, promociones o comerciales puedan percibirse como algo negativo, los consumidores dan una buena valoración al contenido y a la manera en la que los diferentes canales muestran las campañas. Casi el 50% de los encuestados por el estudio de Kantar Millward Brown que analiza las campañas publicitarias multicanal, tienen claro que los anuncios ofrecen ahora mejores historias y un 60% opina que los diferentes formatos publicitarios encajan mejor que antes.

Basado en una investigación cuantitativa en 45 países, más el seguimiento de doce campañas en otros ocho países y los propios análisis de la compañía sobre su base de datos, también muestra que las opiniones están divididas en lo referente a la claridad de los anuncios. Distribuyéndose en partes prácticamente iguales aquellos usuarios que indican que los anuncios son más confusos ahora que hace tres años (28%), los que no se muestran conformes con esta afirmación (29%) y quienes dicen sentirse perseguidos (29%). Cuando se le preguntó a usuarios ‘heavy users’ (compradores frecuentes en internet) encontramos porcentajes superiores en todos los ámbitos.

En concreto, los españoles han asumido que el objetivo detrás de una campaña en diferentes canales es la notoriedad y el 61% afirma que las marcas hacen publicidad en diferentes formatos porque “quieren ser muy conocidas”.

En Creaerte sabemos que la opinión hacia las campañas multiplataforma es positiva y que es gracias al trabajo constante, la dedicación y la creencia en lo que creamos.  Los creativos de la publicidad estamos llegando cada vez a más gente.

Comparte esta noticia: