La crisis sanitaria del coronavirus está golpeando a la práctica totalidad de los sectores productivos y el mundo de la publicidad no es ajeno a esta emergencia social. Es por ello por lo que no son pocas las marcas que están cambiando sus anuncios al uso por campañas temáticas tanto de concienciación como para ayudar a la prevención de la propagación de esta enfermedad infecciosa.

A través de las redes sociales, multinacionales como Coca-Cola brindan un sincero mensaje de agradecimiento a todas las personas que están haciendo posible que entre todos pongamos fin a esta pandemia, desde los que se quedan en casa hasta el personal de limpieza, los transportistas o los sanitarios.

Orange, en su caso, se ha querido sumar a este llamamiento a la ciudadanía con una lluvia de hashtags.

Las grandes cadenas, como es el caso de El Corte Inglés, también han dado un paso al frente con indicaciones a seguir cuando las personas acudan a las instalaciones a hacer sus compras de primera necesidad.

Las agencias de viajes, grandes perjudicadas de esta situación, hacen gala de su responsabilidad. Un ejemplo es el de Halcón Viajes con su campaña visual denominada Resiste y ganaremos.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el mundo publicitario, con sus armas, está respondiendo en bloque contra el coronavirus.

Comparte esta noticia: