La personas normalmente tenemos dificultades para expresar nuestras preferencias. Lo hacemos por miedo a decir la verdad o por no saber si acertaremos con la decisión. Esta es una ventaja con la que cuentan las aplicaciones de la neurociencia al marketing, que se desarrollan antes de lanzar la oferta comercial.

Conocer las preferencias del consumidor nos permite desechar antes productos que nuestros clientes no comprarían de forma habitual si llegaran al mercado.

Lo que se busca con el neuromarketing es obtener información objetiva sobre el funcionamiento del cerebro de los consumidores, porqué elegimos unos productos y desechamos otros.

  • El Neuromarketing es capaz de medir todos los estímulos sin la necesidad de preguntar al consumidor.
  • El Neuromarketing optimiza los recursos de la publicidad, así como sus técnicas, para entender de forma más racional la relación emocional entre conducta y mente.
  • El Neuromarketing hace uso del conocimiento de procesos cognitivos de la neurociencia y la neuropsicología para poder aplicarlos a la publicidad.
  • La identificación de patrones, acción-reacción o causa-efecto, proporcionan datos específicos para crear modelos y diseños de excelentes campañas de publicidad.

En Creærte pensamos que es ventajoso aprender y tener muchos datos previos.

Comparte esta noticia: