La diferencia del neuromarketing frente a otras técnicas tradicionales es la posibilidad de medir las emociones de nuestros consumidores, analizando las reacciones de los receptores ante determinados estímulos y así conocer realmente qué piensan del primer anuncio del año o del producto estrella de la navidad, por ejemplo.

El Neuromarketing en publicidad está diseñado para determinar la relevancia de cualquier impacto publicitario. Mediante el empleo de dispositivos neurotecnológicos se puede descubrir la efectividad real de una creatividad propuesta para el lanzamiento de una campaña.

Se analizan elementos como el sonido de un spot, el plano utilizado para presentar un producto, los personajes que aparecen o el mensaje, comprobando el feedback de los consumidores. Lo cierto es que cada día resulta más complicado cautivarlos, debido a la gran cantidad de estímulos que reciben en revistas, televisión, redes sociales, señalización urbana…los clientes están saturados y se vuelven más selectivos.

El secreto es escucharlos y comprenderlos para saber en profundidad cuales son sus necesidades y gustos.

Una de las grandes ventajas que presentan los estudios de Neuromarketing publicitario es que no se ciñen a un único formato y se evalúa:

  • Publicidad en internet integrada en forma de pop-ups o banners web.
  • Publicidad impresa tanto en periódicos como en revistas y otros formatos impresos.
  • Publicidad en radio y televisión durante un programa en concreto o en las pausas publicitarias.
  • Publicidad en los puntos de venta y también en stands o expositores (PLV’s).
  • Publicidad exterior como vallas, rótulos, mupis… (Outdoor)
Comparte esta noticia: