En el mundo de la comunicación, cuando creamos un vídeo, intentamos despertar emociones en el usuario. Es por ello que el neuromarketing resulta una técnica útil para llegar a conectar con nuestro público eficazmente.

Existen 5 objetivos que generan una gran influencia en el comportamiento humano y que debemos tener en cuenta:

  • Impacto: El 60% de los usuarios prefieren ver imágenes en movimiento y audio a emplear su tiempo en la lectura. Les resulta más fácil entender el mensaje debido a los elementos atractivos. Son descifrados con mayor rapidez por el cerebro.
  • Conexión con el cliente: Es más sencillo para cualquier audiencia visualizar un vídeo de un par de minutos que dedicar tiempo a una lectura detallada. Ofrecer contenido de calidad y atractivo conecta con el usuario en el menos tiempo.
  • Captación de audiencia: La clave del vídeo marketing es captar usuarios y en concreto su atención. El cerebro está diseñado para prestar más atención a elementos audiovisuales que se produzcan en los primeros segundos. Cautivar desde el primer segundo.
  • Amplia interpretación: Este formato nos permite extender con mayor rapidez cualidades como el humor o el sarcasmo. Estos son más difíciles de comprender a través del escrito. Valiéndonos del tono de voz, los gestos y las imágenes reproducidas, el cerebro procesa esta información social y emocional.
  • Generar complicidad: Los vídeos corporativos influyen en gran medida en la impresión positiva que deja una empresa para generar confianza en el cliente. El 64% de los espectadores comprenden mejor la misión e identidad de una empresa gracias a contenidos audiovisuales

Desde Creaerte apoyamos y llevamos a cabo la creatividad audiovisual siendo lo suficientemente específicos para ser creíbles y suficientemente universales para ser relevantes.

Comparte esta noticia: