Sabemos que los colores influyen en el estado anímico, en el equilibrio personal y laboral. Nos interesa saber su relevancia a la hora de decidir que marcas consumimos y que productos compramos.
La elección del color en una marca no debe tomarse a la ligera, existen razones que justifican su inclusión. En este proceso lo importante es crear la paleta con el objetivo de provocar en los consumidores lo que queremos transmitir. Nosotros incluimos el rojo porque es un color que atrae y capta muy rápidamente la atención en los demás.

Los colores, hablan, transmiten y comunican. Federico González, licenciado de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, de la Universidad Abierta Interamericana explica: “Una de las dificultades que aborda la Psicología del Color es determinar si la relación entre los estados anímicos y los colores se debe al carácter intrínseco de éstos últimos o a su significado cultural”. La especialista en Color y Branding y autora del libro “el color comunica” Patricia Gallardo dice: “Más del 85% de los consumidores considera que el color es un factor primordial al comprar un producto, y más del 80% cree que determina visualmente su decisión de compra”.

Creaerte ha preparado un esquema gráfico que lo representa.

Comparte esta noticia: