El neuromarketing, estudia el funcionamiento del cerebro y cómo influye en sus decisiones de compra. Lo que nos interesa saber es si podríamos aplicarlo a las newsletter para que fueran mucho más eficaces.

Algunos consejos del impacto visual y el mailing pueden ser útiles a la hora de diseñar una campaña de ‘e-mail marketing’:

  • Con la técnica del ‘eye tracking’ se ha podido comprobar hacia dónde miramos en los correos electrónicos, a qué zonas se nos va la mirada. En nuestro sistema de lectura occidental leemos los correos en forma de F, es decir, que leemos un par de líneas y le echamos un vistazo general de arriba a abajo. Por ello, es importante que escribamos lo que consideremos más importante arriba. Lo ideal es colocar las llamadas a la acción en la parte superior.
  • Usar plantillas prediseñadas es una buena opción, deben ser ‘responsive’, esto es adaptarse a cualquier dispositivo. De esta manera conseguiremos que la información se visualice por completo.
  • Las imágenes valen más que mil palabras, pero en esta ocasión debemos hacer un reparto del correo 60% texto y 40% imágenes.
  • Respecto a los colores, procurar que la llamada a la acción sea lo que más resalte y es recomendable utilizar los corporativos para que se relacione rápidamente el color con nuestra empresa.

Creærte implementa las técnicas de neuromarketing en sus campañas de mailing. ¿Te apuntas?

 

Comparte esta noticia: