La publicidad audiovisual en los medios tradicionales, como la televisión, sigue siendo la opción donde más dinero se invierte y, de hecho, ha crecido un 4,3% respecto al año pasado. Pero ni todas las empresas pueden permitirse dicha inversión, ni todos los públicos se encuentran en este medio.

YouTube, la plataforma de vídeos online, dio a principios de 2018 una serie de pasos para mejorar sus sistemas publicitarios. Y a día de hoy parece que ya han dado sus frutos. Según los informes sobre publicidad y ventas online, la cantidad de ingresos generados por la plataforma audiovisual han aumentado más de un 15% en relación con el periodo del año pasado. También informan que la tasa de renovación de anunciantes en YouTube es del 51%. A pesar de que no se conocen los datos exactos, el 15% del total de los ingresos publicitarios quedan repartidos entre las empresas de Disney, Samsung y Geico.

Y es que la relevancia del sitio web donde se comparten vídeos es innegable, situándose como el segundo buscador mundial de información después de Google.

Comparte esta noticia: