Sí algo sabemos en Creaerte es que un trabajo bien hecho es atemporal. No importa cuánto tiempo pase, si está bien planificado y dirigido, tan solo con actualizar su difusión este seguirá funcionando correctamente. Tal es el caso de la campaña desarrollada para la Junta de Extremadura: el Proyecto Ítaca.

Con el fin de facilitar el acceso al empleo a personas entre 16 y 18 años que hayan dejado los estudios y que deseen mejorar sus habilidades de cara a la incorporación al mercado laboral, desarrollamos una campaña que abarcaba desde la prensa escrita a la digital, pasando por cuñas de radio y un spot televisivo. El proceso creativo pasó por varias etapas hasta alcanzar su estado final. El elemento más significativo son las hormigas, como simbología del trabajo, la coordinación y el esfuerzo reflejado en los objetivos del proyecto.

Con el eslogan de “Súmate” se refuerza la idea visual de las hormigas que se integran en la fila, además de crear un símil visual a una flecha que avanza. Todo ello sin importar que estas sean de un color diferente (haciendo referencia a su nivel de formación) pues el objetivo final es la inserción laboral efectiva y de calidad.

Comparte esta noticia: