Desde que comenzase a estandarizarse en los años 90, la ópera no ha dejado de tener pujanza en el mundo de la publicidad internacional, pues en no pocas ocasiones algunas de las principales obras han servido de base a anuncios de grandes marcas. En esta ocasión abrimos nuestra sección semanal de música y publicidad con este género gracias a un spot de Paco Rabanne.

Sin voz en off alguna, el protagonismo de esta pieza creativa la comparten al alimón las cuidadas imágenes y la banda sonora, que no es otra que Carmen Suite No. 2, de Georges Bizet. Se trata de una de las composiciones más reconocidas del autor francés, cuya ópera Carmen continúa siendo hoy en día una de las más interpretadas en el todo el mundo.

La prematura muerte de Bizet, a los 36 años de edad, impidió que nuestro protagonista de hoy pudiese gozar de una carrera más prolongada tras haber sido uno de los alumnos aventajados en el Conservatorio de París. Sin embargo, tuvo tiempo para componer trabajos de buen gusto y bella factura como el que os presentamos a continuación.

Comparte esta noticia: