Origamis, pop-ups… y también papercuts. Otros caminos para la supervivencia del libro impreso y el libro-objeto sobre los que conviene echar un vistazo:

Aquí tenéis el impresionante trabajo de Isaac Salazar,  usando la técnica del origami. También hemos visto algún otro donde la tecnología se unía al arte, como es el caso de este libro infantil que combina la parte analógica con un iPhone. El libro que os enseñamos hoy consigue la fusión entre distintas técnicas y disciplinas artísticas.

En todos los casos, lo que se trata de encontrar es una propuesta experimental, donde el hecho de leer no sea la única forma de disfrutar del libro, como en estos ejemplos de libros Pop Up, o este The Ice Book.

En este caso, se trata de mezclar de lenguaje cinematográfico, proyecciones audiovisuales, animación y  papercut. Estos elementos son los que han unido sus autores para proponernos una forma entretenida de disfrutar de un libro más allá de la escritura. Con The Ice BookDavy McGuire y Kristin McGuire han conseguido crear una bonita historia de príncipes y princesas uniendo el arte y la tecnología.

El resultado de su trabajo es un creativo y mágico libro que sorprenderá al público de todas las edades. Podéis ver el trailer de la historia a continuación y recomiendo también que deis un paseo por las páginas web de los dos artistas no solo para contemplar su trabajo, sino también porque los diseños son de lo más divertidos.

The Ice Book from Davy and Kristin McGuire on Vimeo.

Comparte esta noticia: