¿Qué tienen en común el Parlamento Europeo de Bruselas, la Ciudad de las Ciencias de Valencia o las Torres Suntec de Singapur? Pues, aunque parezca mentira, todos cuentan con un material peculiar y que comparten en su construcción, piedras de procedencia extremeña.

Piedra Natural de Extremadura es una marca que pone en valor la importancia de nuestros recursos geológicos. Como muestra de ello, en Creaerte realizamos este completo proyecto contando con el apoyo de Fomento de Mercados. Un trabajo de estudio, clasificación y maquetación para enmarcar la disposición del Sector de la Piedra Natural de Extremadura en el tejido industrial de la región

El libro muestra la calidad, propiedades y ubicación de la amplia variedad de granito, mármol y pizarra. Con vistas al ámbito internacional está presentado con fichas técnicas en dos idiomas (castellano e inglés) y fotografías de gran formato y definición.

De este catálogo destacamos su aspecto minimalista, más centrado en el contenido informativo y en lograr una buena legibilidad. En la portada, también de líneas sencillas, podemos apreciar una imagen de los principales minerales de la región acompañados por el logo y el titular de la marca en cuestión. En cuanto al color principal elegimos el blanco, que favorece y destaca las fotografías además de transmitir nitidez y claridad en el diseño.

Todo ello sienta las bases del posterior diseño que se realizó del catálogo Alimentos de Extremadura.

 

Comparte esta noticia: