“Más de 250.000 personas padecen un trastorno mental grave en España. Sin embargo, las enfermedades mentales siguen siendo poco conocidas.”

Así comienza la guía de estilo para medios de comunicación que formaba parte del Plan Integral de Salud Mental de Extremadura. Esta es una de las piezas adaptadas a los distintos destinatarios, con el fin de hacer más efectivo el mensaje, para ayudarles a abordar y difundir información sobre estas enfermedades con normalidad.

Doctores, medios de comunicación, pacientes y familiares pueden, y deben, contribuir de la manera más adecuada a la sensibilización y concienciación de toda la sociedad. A través de una serie de principios básicos se expone qué y cómo mejorar la salud mental de los Extremeños y la forma correcta de abordar el tema.

Con este trabajo de Creaerte para la Subdirección de Salud Mental del Servicio Extremeño de Salud y la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura intentamos contribuir para dar esa visibilización y concienciación tan necesarias en el mundo de la comunicación.

 

imagen 1

Comparte esta noticia: