En esta última entrega de la miniserie del posicionamiento SEO, vamos a hablar sobre las dos categorías en las que se clasifica el SEO: White hat SEO y Black hat SEO. ¿Qué significa cada una? vamos a averiguarlo.

White Hat SEO: Se refiere a las prácticas más legítimas usadas por los profesionales de marketing para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Cumplen estrictamente las directrices de Google para SEO. Sus técnicas más comunes son la publicación de contenido de calidad en el sitio web, la optimización HTML y la reestructuración del sitio web.

Black Hat SEO: Incluye las prácticas que apuntan a encontrar puntos débiles y vacíos en los algoritmos de Google con el fin de posicionarse más alto en los motores de búsqueda. Estas prácticas son contrarias a las pautas proporcionadas por Google. Las técnicas más comunes de este tipo de SEO incluyen spamrelleno de palabras clavetexto y enlaces ocultos.

Además, existe también el Gray Hat SEO que incluye una mezcla de ambas. Este tipo de SEO entró en práctica principalmente debido a la presión de los clientes por recibir los resultados con inmediatez.

Comparte esta noticia: