Vivimos en una época dorada para el mundo audiovisual. Los avances tecnológicos y los programas de edición y efectos especiales consiguen ampliar hasta el infinito las posibilidades de cualquier filmación. En definitiva, muchos medios, grandes presupuestos, superproducciones… pero sin duda siguen triunfando las grabaciones breves y sencillas.

En Creaerte hablamos frecuentemente del vídeo marketing. En este caso no es solo eso, también es un viral. Este tipo de vídeo es el objetivo de muchos pero pocos alcanzan su gloria. Aunque todavía se desconoce su secreto, normalmente contienen alguna torpeza, disparate o crítica que conecta con la audiencia. Y muchas veces, esta comparte el contenido sin saber que en ocasiones son un tipo de “publicidad encubierta”.

Hoy os contamos el caso del que está considerado el primer viral de internet. El llamado ‘badday.mpg’ se grabó y lanzó en 1997. Formaba parte de una campaña para cámaras de videovigilancia, por lo que se mandó a unos pocos clientes potenciales. Gracias a su hilarante contenido, su apariencia de grabación casual y su poco peso (416kB) se reenvió de manera masiva.

Disfrútalo, compártelo y que pases un buen día.

Comparte esta noticia: