Demostró que la ciencia, la creatividad y la vocación de servicio público a través de la divulgación pueden ir de la mano. Él lo logró como pocos y por eso en esta humilde tribuna no podía faltar un digno reconocimiento a Eduard Punset (1936-2019) en nuestra sección semanal de creativos y creatividad.

Aunque más conocido en el campo científico, Punset también dejó su impronta en materia publicitaria gracias a la interrelación y extrapolación de conceptos, especialmente debido a la inteligencia creativa y a la aplicación de la neurociencia en los procesos de elaboración de campañas de marketing. Toda una luz de guía para muchos profesionales de nuestro sector.

Mediante el estudio de la relación existente entre capacidades, el aprendizaje y los condicionantes externos, Punset siempre defendió que nadie desarrolla íntegramente todas sus capacidades genéticas, por lo que cada individuo puede mejorar de manera ostensible en los campos más diversos, hasta en los más insospechados.

Ahondó en la importancia de mantener un cierto equilibrio entre diferentes neurotransmisores y en la capacidad intrínseca de cada individuo para ser creativo de una forma u otra. Os dejamos con un número del programa REDES, en el que Punset saca todo el partido a los diferentes expertos internacionales relacionados con la inteligencia creativa. Una joya documental de obligado visionado.

Comparte esta noticia: