«Las modas cambian pero el postureo permanece». Con esta frase se presenta Raquel Córcoles, periodista, publicista e ilustradora de historietas de “Moderna de Pueblo”, un alter ego de las redes sociales donde muestra el día a día que viven las mujeres.

Raquel Córcoles nació en Reus en 1986, donde años más tarde comenzó a estudiar Publicidad en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona para terminar licenciándose en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid gracias a una beca. Es conocida por sus artículos en la revista Grazia y por sus novelas gráficas y agendas publicadas. Además, ha trabajado en medios audiovisuales, como Canal Reus, Tarragona Ràdio o Tele Corredor de Henares y Telecinco. Pero fue en 2011, tras la publicación del blog Moderna de pueblo que alcanzó el éxito y reconocimiento propio en la red, llegando a poder publicar su primer cómic Soy de pueblo, que hoy en día lleva más de cuatro ediciones y se ha llegado a traducir al italiano.

Firme defensora del feminismo, en todas sus obras (Idiotizadas, un cuento de empoderamiento, Coñodramas, Los capullos no regalan flores, Cooltureta y Soy de pueblo) además de las obras que publica en redes sociales, demuestra el tremendo humor y feedback de su público, que ha visto cómo evoluciona su estilo y tipo de humor ácido con el cambio que vive la sociedad.

Ilustrando siempre siguiendo el estilo de cómic, reivindica la cotidianeidad de la vida en la ciudad. Abarcando a un gran target, desde jóvenes con problemas de amor y sexo a madres solteras que superan el día a día. Moderna de pueblo es un personaje, nada prototípico, que entiende y plasma en su Instagram las vivencias y mitos tóxicos, en clave de humor, que viven las jóvenes y no tan jóvenes. Toda una recomendación que deberías hacer para ver desde otro punto de vista algunos “coñodramas” (como los define la autora) y que esperan entretener y enseñar.

Comparte esta noticia: