El 90 por ciento de todos los usuarios de Internet de todo el mundo navegan en un mismo conjunto que alberga más de dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer anuncios de Google mediante la contratación Adwords, lo que otorga al anunciante la posibilidad de segmentar sus propuestas según intereses, consiguiendo así audiencias específicas en cuanto a edad, sexo, estilos de vida o ubicaciones, entre otros parámetros.

Este formato exige la creación de imágenes atractivas con el objetivo de despertar en los internautas el interés suficiente, teniendo en cuenta que las modalidades de pago no son solo por clic, sino que también lo pueden ser únicamente por impresiones.

Para contextualizar, hemos de tener claro que en Google Adwords hay que diferenciar entre la Red de Búsqueda y la Red de Display. A diferencia de la primera, la segunda fórmula está más orientada a la oferta, por lo que los ‘cebos’ deben tener un enfoque más comercial y vistoso. Es una propuesta adecuada para ganar visibilidad o para dar a conocer un producto o servicio llamativo, aunque bien es cierto que la Red de Búsqueda es más adecuada para políticas de marketing que cuentan con un presupuesto apretado y que necesitan una conversión más rápida a corto plazo.

En nuestra sección semanal sobre creatividad hoy os traemos como ejemplo todo un ejercicio de condensación en esta materia con uno de los reclamos utilizados por la firma Sensodyne para alertar sobre la sensibilidad dental en la Red de Display. Todo ello a través de una imagen de gran fuerza visual que resume a la perfección cómo hay que afrontar esta batalla de pago en la Red de Display.

sensodyne display

Comparte esta noticia: