La creatividad no solo está sujeta al ámbito artístico, sino que su concepto abarca todo tipo de espectros. Lo sabe bien nuestro protagonista de hoy en la columna de este lunes, Reid Hoffman. Empresario y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, el emprendedor nacido en California en el año 1967 es mundialmente conocido por ser el cofundador de LinkedIn, red social orientada al mundo empresarial que permite el contacto directo entre empresas, empleados y aspirantes.

Formado en la Universidad de Stanford, Hoffman también puede presumir de haber fundado SocialNet, compañía que creó PayPal, un servicio electrónico para envío y recepción de dinero y a través del cual el comercio digital logró un gran espaldarazo a nivel mundial.

Como si de un visionario se tratase, en los años 90 Reid Hoffman había ideado otras propuestas de conexiones sociales en el ámbito digital, como una plataforma de citas online para emparejar a personas con aficiones similares. Sin duda, se trata de un creativo que supo adaptar su formación, a través de la innovación, al nuevo marco instaurado en su día por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CREAERTE (@creaerte)

Comparte esta noticia: