Viernes para nostálgicos en nuestra sección semanal de música y publicidad. En esta ocasión volvemos a poner en funcionamiento nuestra particular máquina del tiempo para dar salida a un anuncio que ya ha cumplido su mayoría de edad. Se trata del exhibido por Renfe en el año 2002 bajo el lema Somos tu tren.

Con una lluvia de conceptos que otorgan un cariz potenciador al servicio prestado por la compañía, el spot está vertebrado sobre el tema Dreams, de los ya míticos The Cranberries. Un grupo irlandés de rock alternativo que consiguió pegar fuerte en la década de los 90 y que perdió a su vocalista, Dolores O’Riordan, en 2018 tras ser víctima de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en Londres para una sesión de grabación.

Zombie, Animal instinct o Just my imagination, entre otros, fueron algunos de los éxitos de una banda que durante la década de los 2000 predicó el silencio para favorecer trayectorias en solitario de algunos de sus componentes, entre ellos O’Riordan, antes de regresar en 2012 con el álbum Roses.

Sin duda, con la publicidad como excusa perfecta, se trata de una buena oportunidad para rememorar los evocadores acordes de The Cranberries.

Comparte esta noticia: