La televisión vende. Esto es un hecho indiscutible aunque el consumo del medio haya cambiado en España en los últimos años. Lanzar una campaña en los grupos líderes de comunicación, con un spot de 20 segundos, todavía garantiza un incremento en las ventas.

En Creaerte pensamos que es el momento de plantear un reto a la creatividad en los medios. De fomentar otros formatos más arriesgados que consigan un impacto real en la audiencia, dejando atrás ese pensamiento de que “la publicidad aburre”.

El propio formato ‘spot’ puede evolucionar más allá de sí mismo. ¿Cómo? Es decisión de cada uno. Las dos caras de la moneda están claras: por un lado, tenemos la publicidad que crea experiencias positivas y conecta con la audiencia; por el otro, el cruce de datos que nos perfilan como consumidor modelo.

No estamos diciendo que debamos olvidar la influencia de internet para obtener información o que esta sea mala, pero quizás deberíamos dejar un poco más de lado los datos y las cifras. En definitiva, darle una oportunidad a la creatividad.

Comparte esta noticia: