La atmósfera vintage gusta y mucho, sobretodo entre los consumidores millenials.

Incitar sentimientos agradables relativos al pasado, según varios estudios de publicaciones como Journal of Consumer Research, puede reportar buenos beneficios para quienes desean obtener grandes cantidades de dinero de sus clientes.

Esta tendencia de traer lo antiguo al presente está en auge. Prueba de ello es el éxito del reencuentro de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, el regreso de Pokemon en versión app, o la llegada de envases de productos míticos como la cocacola de cereza.

Las marcas de ropa también se unen a esta moda con la reedición de prendas emblemáticas. Vans, la marca de zapatillas ha lanzado una línea de sus modelos en colaboración con Snoopy y su fiel compañero Charlie Brown.

Aunar una estrategia de marketing junto a tocar la fibra sensible de la nostalgia es todo un acierto.

 ¿Cómo puede tu marca aprovechar esta tendencia?

  •  Localiza un producto o una costumbre significativa.

Y asegúrate que haya marcado en el pasado a una o varias generaciones. De esta forma será fácil que el usuario tenga una anécdota o recuerdo del objeto que quieres ligar con tu marca.

  • Debe pasar un tiempo prudencial.

El público necesita echarlo lo suficiente de menos para que surja la nostalgia.

  • Fechas clave.

Utilizar fechas transcendentes es básico para el éxito de este tipo de marketing. Como un 50 aniversario, por ejemplo.

  • Reinventa el producto

Aprovéchate del éxito que cosechó tu producto. Apuesta por lo antiguo pero mejorado con todas las ventajas del presente.

Comparte esta noticia: