Nombrada una de las personas más poderosas del mundo según la revista Forbes, Elon Musk es el CEO y CTO de SpaceX, CEO de Tesla, cofundador de Solar City y fundador de X.com, que luego pasaría a ser conocida como PayPal.

Se trata de un hombre hecho a sí mismo y al que se le puede atribuir su enorme éxito debido a la mente creativa que posee. Y lo demuestra gracias a la labor que lleva a cabo en muchas facetas de la innovación en los negocios y la ciencia, pues su mente se extiende más allá de un solo dominio. A los 12 años de edad ya mostró su precoz creatividad, programando ordenadores y desarrollando un videojuego a pequeña escala.

Musk ha estado siempre presente en el ámbito de la creatividad científica. Si bien siempre ha dicho que alcanzó su fama por “trabajar mucho”, esto no puede resumir la base de su fama. En una explicación de su método de trabajo en las charlas TED, el magnate sudafricano dice que observa todo lo que aborda a través del “pensamiento fundamental de la física“. Lo que se traduce como creer que todas las cosas tienen una verdad elemental que se puede explicar a través de lo universal. Así muestra su habilidad para abstraer lo complejo en la ciencia, el diseño y los negocios, y sintetiza todos estos aspectos en una industria propia, provocando un cambio en la forma en que vivimos y en la mentalidad humana.

Comparte esta noticia: