En aquel año 1973 Ridley Scott era un treintañero que por entonces vivía ajeno a los éxitos que le depararía el destino con su carrera cinematográfica. No obstante, el que sería director de películas como Alien, el octavo pasajero, Blade Runner o Gladiator, entre otros éxitos de taquilla, también hizo grandes incursiones en el mundo de la publicidad.

Un gran ejemplo es el spot Boy on the bike, ideado para Hovis, el fabricante de pan más antiguo de Reino Unido, en aquel año 1973. La pieza, convertida en un auténtico icono en la memoria colectiva de las islas británicas, ha ‘resucitado’ este 2019 en la pequeña pantalla por iniciativa de la propia marca con el objetivo de reivindicar los viejos valores como el trabajo duro o la importancia de una vida en comunidad. Tal fue su éxito en los años 70 que el lugar en el que se rodó, la calle Gold Hill de Shaftesbury, en el condado inglés de Dorset, llegó a convertirse incluso en reclamo turístico.

A pesar de que los elementos originales de esta obra estaban prácticamente inservibles, Hovis, con la ayuda del propio Ridley Scott, ha remasterizado este trabajo para adecuarlo a los actuales formatos y estándares digitales. Un proceso que ha contado con la inestimable colaboración del British Film Institute.

La pieza cuenta también con una banda sonora de campanillas, como es La sinfonía del nuevo mundo, de Anton Dvorak.

Os dejamos con un vídeo que contiene la obra original, de 1973, y la remasterizada en 2019.

Comparte esta noticia: