Si bien en algunas ocasiones ya hemos reparado de forma general en nuestra sección de Cosecha Propia en algunos de los trabajos que hemos desarrollado para la publicación Dimex, dependiente del Instituto de la Mujer de Extremadura, hoy nos centramos en uno de los que más éxito obtuvo en su día. Hablamos del número que llevaba por lema Saca tarjeta roja al maltratador. Todo un símil futbolístico para conseguir que la lacra de la violencia de género sea combatida en todos los ámbitos de la sociedad.

Sin duda, se trata de un ejemplo más para comprobar que en esta casa siempre hemos ido de la mano de aquellas organizaciones que trabajan diariamente para erradicar la violencia contra la mujer, ya sea física, sexual o psicológica.

Con un diseño eminentemente visual, este número monográfico recogía el testimonio de voces autorizadas en la materia mediante entrevistas a diferentes profesionales. Precisamente, el lema Saca tarjeta roja al maltratador también fue utilizado posteriormente por el Ministerio de Igualdad para promover una campaña global años después y en la que participaron afamados artistas, periodistas y deportistas.

Comparte esta noticia: