A pocos les sonará el nombre de Vyacheslav Gunin, pero seguramente la historia cambia cuando nos referimos a Sav45, su nombre de guerra. Este lunes, en nuestra sección de Creativos y Creatividad, nos centramos en el trabajo realizado por uno de los artistas urbanos más reconocidos de España. Este ruso afincado en Barcelona ha logrado personalizar el diseño urbano de distintas ciudades de la geografía española con murales que no solo no pasan desapercibidos, sino que también invitan a la reflexión.

Si bien el arte urbano está cada vez más valorado, del mismo modo comienza a ser tenido en cuenta por las administraciones públicas. Su último reconocimiento al respecto ha llegado este mismo mes de mayo con el primer premio del II Concurso Internacional de Murales Artísticos, organizado por el Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Unicaja. Su obra, titulada La caída, es toda una reflexión sobre la naturaleza y las personas.

El remolque de un camión, un palé, un edificio en ruinas o las escaleras de un parque. Cualquier lugar es bueno para que Sav45 transforme un insospechado espacio en todo un museo al aire libre.

De su buen hacer se han alimentado muchos de los artistas que hoy comparten pasión con nuestro protagonista y Extremadura tampoco ha sido ajena a esta tendencia. Especialmente llamativo es el caso de Piornal, donde incluso se realiza un festival para favorecer el desarrollo de aquellos que se inician en esta vertiente de los murales. De entre todos ellos, se alza majestuoso el de Jarramplas, elaborado por alumnos y profesores de Bellas Artes y que ya es uno de los puntos más fotografiados del norte de Extremadura.

Comparte esta noticia: