Este lunes abrimos nuestra tribuna semanal sobre creativos y creatividad con una mujer que es mucho más que una actriz al uso. Se trata Sigourney Weaver (Nueva York, 1949), la primera fémina en protagonizar uno de los grandes éxitos globales de la ciencia ficción cinematográfica, cuando encarnó en el año 1979 a la teniente Ripley en Alien, el octavo pasajero, así como en otras cintas de la saga. Toda una rareza hasta entonces en un tipo de cine marcado por el predominio de los hombres en lo que a estas encomiendas se refiere.

Otras taquilleras películas en las que ha participado son Los Cazafantasmas, Gorilas en la niebla, Copycat, The Village o Avatar. Sobrina del también actor y comediante Doodles Weaver, nuestra protagonista de hoy ha demostrado durante toda su trayectoria grandes dotes para la interpretación, hasta el punto conseguir hacer suyos varios designios contenidos en los guiones, brindando así un estilo personal a muchas de las obras en las que ha puesto su sello. Una visión artística y creativa que le ha granjeado grandes éxitos.

También es conocida su faceta como productora tanto de cine como de teatro, además de ser haber sido un referente en las alfombras rojas con un estilo impecable que en no pocas ocasiones ha contado con el beneplácito de los críticos de moda a nivel internacional.

Comparte esta noticia: