A pesar de su juventud, ha logrado por sí misma copar un hueco de prestigio en el mundo de la fotografía artística no solo en España, sino también en horizontes más lejanos. Hablamos de Silvia Grav, nacida en el País Vasco en 1993 y quien ha conseguido con sus imágenes en blanco y negro convertirse en una de las figuras del surrealismo y lo conceptual.

Amiga de los contrastes y de sus evocadores significados, la joven fotógrafa, que comenzó a estudiar Bellas Artes para posteriormente crecer por su cuenta como autodidacta, tiene una relación de amor odio con la realidad, la misma que capta y que a la vez distorsiona como expresión artística.

Grav, que se crió en Málaga para posteriormente trasladarse a Madrid antes de establecer su residencia en Los Ángeles, comenzó a ser un nombre conocido a nivel global cuando fue seleccionada por Flickr en una iniciativa en la que la plataforma de fotos en línea pretendía buscar talentos de menos de 20 años. Desde entonces, esta artista multifunción que capta, diseña y escribe no deja de aprovechar al máximo sus oportunidades sin perder una esencia basada en la combinación de lo real con lo onírico, como si de poner parches al realismo se tratase.

Hasta tal punto ha calado su buen hacer, que Silvia Grav ha servido de inspiración visual a la afamada serie True detective, de HBO, la cual cuenta con una cabecera que tiene su mismo sello conceptual.

A continuación, os dejamos con una selección de sus mejores trabajos.

Silvia Grav

Silvia Grav

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 11.41.32

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 11.41.15

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 11.40.52

Silvia Grav

Comparte esta noticia: